9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Huelva.- PSOE dice que está "más fuerte y capacitado que nunca" para acabar con la "etapa oscura" del PP en la capital

La nueva portavoz dice que hay que "saber escuchar barrio a barrio" y que Rodríguez (PP) "se tapa los oídos"

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez; la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, y el secretario general del PSOE de la capital, Manuel Alfonso Jiménez, comparecieron hoy ante los medios de comunicación y afirmaron que el partido está "más fuerte y capacitado que nunca" para acabar con la "etapa oscura" que ha propiciado el PP en la capital.

En rueda de prensa, Mario Jiménez apuntó que el grupo socialista, tras la llegada de los nuevos representantes y las respectivas dimisiones de la ex portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, y del viceportavoz, José Fernández, está "listo y preparado para propiciar el cambio que la ciudad necesita y para asumir la tarea de gobernar Huelva", y aseguró que están "muy ilusionados" con esta nueva etapa.

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE en la capital, Manuel Alfonso Jiménez, tras ser elegido como sucesor del parlamentario socialista José Juan Díaz Trillo, con un 95 por ciento de los votos, señaló que en todo momento ha estado presente "la intención de hablar menos de los militantes y más de los ciudadanos en el proceso interno del partido", a lo que añadió que "lo que queda por hacer es realizar un relevo tranquilo en la Alcaldía de la ciudad", para lo que es preciso, según indicó el secretario, que los onubenses "den más confianza para que el PSOE pueda dirigir el gobierno de la capital en 2011".

En este sentido, Manuel Alfonso Jiménez indicó que la ciudad de Huelva está "mal gestionada" por lo que necesita "un cambio y otro tipo de gestión" que lo podrá aportar el PSOE en las próximas elecciones.

En cuanto a los cambios internos producidos en el partido, el secretario general del PSOE en la capital aseguró que se han realizado a través de un proceso "modélico" y apuntó que "una aceptación mayoritaria por encima del 95 por ciento de los votos establece una gran fortaleza".

Por otro lado, la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, señaló que contribuirá a que se produzca el relevo en la Alcaldía en 2011 a través de dos líneas de trabajo basadas "en la cercanía y en la capacidad de diálogo con todos los onubenses", las cuales, según indicó Tobar, son las que traerán "esa luz y esa energía que está cegada por la etapa tan oscura que ha propiciado el PP en la ciudad".

Asimismo, Elena Tobar apuntó que "hay que saber escuchar barrio a barrio" y esto es "lo que no hace el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), el cual se tapa los oídos ante las demandas que le hacen los ciudadanos".

En este contexto, la portavoz socialista aseguró que será prioritario "buscar estrategias que propicien el descenso del número de parados en la ciudad", ya que Rodríguez, según indicó Tobar, "en vez de crear los 30.000 puestos de trabajo que prometió en su día, no crea empleo, sino que lo destruye".

Así, apuntó que el gobierno del PP supone "un freno para la ciudad", a lo que añadió que el PSOE "se compromete a ser el acelerador para potenciar el desarrollo económico y social de Huelva", y señaló que el cambio "no solo es necesario, sino que es posible".

En cuanto a la situación de los vecinos de Cardeña, a los que aún no se les ha entregado sus viviendas, Tobar apuntó que Rodríguez "vuelve a mentir, paralizando sus necesidades", a lo que añadió que "hoy mismo" se podrá a investigar "si realmente se ha solicitado el enganche de luz para estas viviendas".

Por último, señaló que en momentos de crisis el Ayuntamiento "debe coordinarse con las administraciones para paliar la situación", pero parece ser que "hace oídos sordos y que está dormido en una época en la que debería de estar más despierto que nunca".