5 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Huelva.- El PSOE exige al alcalde más policía, badenes y radares para evitar carreras ilegales en las calles

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Huelva, José Fernández, reclamó hoy al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), "una respuesta válida a la demanda de los vecinos de barrios como Nueva Huelva o La Hispanidad, que están viendo cómo sus calles se convierten en auténticos circuitos de carrera", tras las críticas de los vecinos de ambos barrios.

Fernández expuso en un comunicado remitido a Europa Press que "hay que tener en cuenta que ésta es la segunda denuncia de este tipo en dos semanas" --publicadas hoy en el diario Odiel Información-- y señaló que se "está convirtiendo en un problema muy a tener en cuenta en la ciudad", ante lo que el viceportavoz del PSOE acusó a Rodríguez por "mirar para otro lado y negarse a solucionar una situación insostenible".

Según el viceportavoz socialista, "el PP dice que la colocación de radares en las vías más problemáticas de la capital es algo muy costoso", pero reprochó que "para nosotros es mucho más valiosa la vida de cualquiera de nuestros ciudadanos que cualquier radar", añadió.

Por otra parte, Fernández manifestó que "desde el Grupo Socialista no entendemos por qué no se colocan badenes en la barriada de la Hispanidad, algo que vienen pidiendo los vecinos desde hace tiempo, y sí se colocan en otras zonas urbanas en las que tal vez sean menos necesarios".

El socialista exigió también al alcalde que "indique con la máxima celeridad el plazo en el que estarán disponibles los 34 nuevos agentes que deben incorporarse a la Policía Local y cuándo llegarán los 60 restantes que necesita la ciudad para estar protegida, ya que si no está por la labor de mejorar la situación con badenes y radares, tiene que aumentar la vigilancia en esas zonas".

Desde el Grupo Socialista se exigieron "soluciones inmediatas a Pedro Rodríguez, puesto que si esto está ocurriendo ahora, en pleno verano, en un plazo máximo de quince días, cuando el tráfico sea más voluminoso, no queremos tener que lamentar mayores desgracias", concluyó.