Huelva.- El PSOE impulsa la creación de un grupo trabajo para analizar la realidad migratoria de la provincia

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 20:13

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Cooperación e Integración de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Iksan Ben Terrás, anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para impulsar el desarrollo del análisis de la realidad migratoria de la provincia onubense. Esta Secretaría pretende respaldar y coordinar la política de Inmigración y Cooperación del partido, a través de las diferentes administraciones e instituciones cuyas competencias están relacionadas con los movimientos migratorios en la provincia.

En un comunicado, el PSOE onubense informó de que este grupo de trabajo está conformado tanto por representaciones de administraciones como de ONGs, al estar integrada por Subdelegación del Gobierno, Delegación del Gobierno-Coordinación Provincial de Políticas Migratorias, Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Área de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Huelva, Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Huelva "FAIH", Accem, Fecons, Africanía, AMIA e Intermón Oxfam, entre otros.

El Grupo de Trabajo de la Secretaría de Cooperación e integración del PSOE, una vez finalizado el proceso orgánico en toda la provincia, inició la planificación de las visitas y reuniones que mantendrá Ben Terrás con los responsables de Cooperación e Integración de las agrupaciones locales de los diferentes municipios de la provincia, así como con las diferentes asociaciones de inmigrantes y las de Cooperación y Codesarrollo, con la finalidad de detectar sus necesidades y preocupaciones.

Ben Terrás insistió en que la política que se lleva a cabo desde el PSOE es la de la constante cercanía a los colectivos "para escucharles y ayudarles a resolver sus problemas". Políticas sociales que "en ningún momento dejan de lado las necesidades y preocupaciones de la gente, tanto de los colectivos recién llegados y población residente de forma estable como la población autóctona".