Huelva.- PSOE insta al alcalde a que investigue el tema de las llamadas y deje los insultos y amenazas a los socialistas

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 16:39

El portavoz socialista acusa al PP de intentar desviar la atención "con engaños y victimismo"

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Huelva, José Juan Díaz Trillo, exigió hoy al alcalde y presidente provincial del PP de Huelva, Pedro Rodríguez, que "se deje de insultos y amenazas a miembros del Partido Socialista cuya honorabilidad está fuera de toda duda, y que facilite la creación de una comisión de investigación que aclare lo sucedido en el uso irregular de los teléfonos móviles".

En un comunicado remitido a Europa Press, Díaz Trillo señaló que después de dos meses en los que el PSOE exigió información sobre el uso irregular de los teléfonos móviles, "a día de hoy lo único que hemos recibido han sido insultos y amenazas mientras que desde el PP, sólo se ha obtenido silencio o en el peor de los casos amenazas. Finalmente, la realidad ha ido demostrando que varios concejales han sido los responsables de este uso irregular de los medios públicos".

Asimismo, el portavoz socialista manifestó que en este caso se vuelve a demostrar la "hipocresía política" que tiene el presidente provincial del PP que el viernes por la mañana negaba todo, y por la tarde tuvo que reconocer que el caso era cierto.

En este sentido, dijo que Rodríguez "además de no ofrecer explicaciones, se ha dedicado en todo este tiempo a insultar y amenazar a los socialistas demostrando así su falta de respeto hacia los onubenses".

Por otro lado, Díaz Trillo acusó al dirigente popular de "poner el nombre de Huelva en entredicho", ya que a su juicio, "su actitud política lo único que está haciendo es impedir el inicio de una investigación rigurosa y más aún siendo conocedor, él y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jaime Pérez, de los informes que existían sobre estas irregularidades".

Por todo ello, Díaz Trillo exigió al PP que "deje de desviar la atención e insultar a personas tan honorables como es el secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, y comience una investigación a fondo del asunto".

INICIATIVAS

Por otro lado, el portavoz socialista presentó las diferentes iniciativas que mañana registrarán en el registro Municipal. De este modo, el PSOE volverá a registrar la batería de más de 30 preguntas que ya se registraron el pasado 9 de diciembre respecto al uso irregular de los medios públicos como son los teléfonos móviles.

Asimismo, el PSOE presentará una iniciativa al respecto del tipo de expediente y medidas que se han tomado con el conductor destituido en su cargo, así como los demás funcionarios expedientados.

Finalmente, se registrará una petición en la que se solicitará la apertura de una comisión de investigación para aclarar el tema. Además, Díaz Trillo ha vuelto a exigir la dimisión de los concejales implicados en el uso irregular de los medios públicos al igual que han hecho con el funcionario, al pedir que se abra inmediatamente una investigación.