28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Huelva.- El PSOE insta al Ayuntamiento de Huelva a colocar badenes y radares para evitar carreras de coches

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Huelva ha registrado una moción para el próximo pleno en la que insta al Equipo de Gobierno de la capital del PP a que coloque badenes y radares en determinadas calles para evitar las carreras de vehículos que se repiten en zonas como Nueva Huelva, La Hispanidad y el Polígono San Sebastián.

Según recordó en un comunicado remitido a Europa Press la vicepresidenta de la Diputación y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Manuela Parralo, "los vecinos están viviendo estos episodios lamentables desde el verano y, sin embargo, el alcalde, Pedro Rodríguez, todavía no ha propuesto ninguna medida para amortiguarlos".

Asimismo, apuntó que las carreras de coches se iniciaron en la barriada de Nueva Huelva y que después se han extendido a la Hispanidad y el Polígono San Sebastián, con lo que "se empiezan a generalizar".

Ante esta situación, la vicepresidenta de la Diputación resaltó que los vecinos han pedido "unánimemente que se pongan en marcha medidas preventivas, como la colocación de badenes y radares" y, sin embargo, "el alcalde sólo argumenta que esto es demasiado caro".

Además, Manuela Parralo añadió que, aunque el Equipo de Gobierno plantee la posibilidad de incrementar la presencial policial en estas zonas, esto es "imposible con la actual plantilla" porque el Ayuntamiento "no ha cubierto todas las vacantes que hay en este cuerpo de seguridad municipal, que además tampoco tiene los medios materiales precisos para controlar la velocidad de los coches, ya que no tiene ni un radar".

Por ello, el grupo municipal socialista insta al Equipo de Gobierno del PP, a través de esta moción, a que coloque badenes en las calles Ruiz de Alarcón y Alonso de Ercilla, en La Hispanidad, radares en la Avenida de Andalucía, en ambas direcciones, y badenes también en las calles Palomeque, Cartagenera y Pablo Ruiz Picasso, en la barriada del Polígono San Sebastián. Asimismo, pide al Ayuntamiento que busque soluciones para resolver la inseguridad vial que se produce en la Avenida Manuel Siurot.