Huelva.- PSOE pide al Ayuntamiento que se reúna con la Junta para definir el nuevo centro de salud de Isla Chica

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 20:32

HUELVA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, pidió hoy al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que propicie una reunión entre los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el personal de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para definir el nuevo centro de salud de Isla Chica.

En un comunicado, Parralo pidió al PP que se inicie así una infraestructura "fundamental que los vecinos están exigiendo desde hace años y que no se debe demorar más en el tiempo".

La portavoz socialista, que se reunió hoy con concejales de su grupo y con la delegada provincial de Salud de la Junta, María José Rico, para analizar la situación del proyecto previsto por la Administración autonómica en la barriada, explicó que "hay que sacar adelante, cuanto antes, este nuevo centro de salud, que contará, entre otros, con servicios de odontología, rehabilitación, cirugía menor y pediatría".

Señaló que, "según los técnicos de la Delegación de Salud, los terrenos previstos para el centro de salud presentan dificultades por la forma de las parcelas así que se tendrán que reunir con la Gerencia Municipal de Urbanismo para encontrar una solución".

La portavoz recordó que los terrenos para las instalaciones sanitarias tenían, según el proyecto de reparcelación aprobado en la Gerencia Municipal de Urbanismo, una superficie de 2.315 metros cuadrados, "cuando tanto la Consejería de Salud como los vecinos solicitan más terreno".

Por ello, el grupo municipal socialista exigió al PP que se incrementara el número de metros, "de modo que arrancamos al equipo de Gobierno el compromiso de ofrecer una parcela más y así el terreno previsto para el centro de salud tendrá una superficie de 3.690 metros cuadrados".

Por último, la socialista insistió en que "tendrán que ser los técnicos los que se reúnan ahora, estudien las posibilidades del terreno y se inicie la construcción de un centro de salud que contará con la última tecnología y los servicios necesarios para cubrir las necesidades de las 25.000 personas que viven en la barriada de Isla Chica".