Huelva.-El PSOE valora que los ayuntamientos onubenses socialistas sean "los primeros" en iniciar obras de los fondos

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 20:00

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, María José Rodríguez, valoró hoy que los ayuntamientos onubenses gobernados por los socialistas sean "los primeros" de Andalucía en iniciar las obras proyectadas con los Fondos estatales.

En este sentido, María José Rodríguez señaló que "no se trata de una casualidad", al igual que "no se trata de una casualidad la actitud del PP que desde el primer momento, no apoyó en el Congreso la aprobación de estos fondos", sino que además "le resta importancia cada vez que tiene ocasión", según indicó el PSOE en una nota.

Asimismo, la representante socialista insistió en que "tampoco es casualidad el hecho de que se genere por el PP sólo el 20 por ciento del empleo con casi un 50 por ciento de los recursos de este fondo, en la ciudad de Huelva que se presentan 35 proyectos y casi un 30 por ciento del dinero que viene a toda la provincia se crean sólo el 10 por ciento de los empleos, 339 frente a 3248 puestos de trabajo".

Además, la portavoz socialista señaló que los Ayuntamientos del PP están "adelgazando" los capítulos de inversiones en los presupuestos para el 2009 "saboteando "así, aún más, "el verdadero objetivo de estos fondos que es el sumar esfuerzos para generar empleo en un sector que precisamente está abocando al desempleo a muchos ciudadanos en esta situación".

En este sentido, María José Rodríguez insistió en que los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva "son una trampa a Huelva y a los onubenses", porque en esos presupuestos "no está el futuro, ni la prosperidad de Huelva y su gente", en esas cifras "están las últimas maniobras de engaño de un gobierno agotado y desbordado.

"Es lamentable, la ausencia de nuevas oportunidades para la ciudad, de nuevas expectativas, de ambición para Huelva pero lo es también la falta de garantía que ofrecen a las necesidades básicas y esenciales para una ciudad como Huelva", subrayó.

Según la portavoz socialista, los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva contemplan "una venta de suelo igual que en 2008 cuando todavía no se atisbaba la crudeza de la crisis y el parón del sector de la construcción. Además, presentan unas inversiones ridículas y una subida de impuestos y de multas, acompañada de la subida de sueldos".