16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Huelva.- San Bartolomé acoge hoy la prueba final del circuito provincial de Campo a Través que organiza Diputación

    HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva) acoge hoy el XI Cross Circuito Bartolino, que será la prueba final del Circuito Provincial de Campo a Través 2007-2008 organizado por la Diputación de Huelva con la colaboración de la delegación onubense de la Federación Andaluza de Atletismo.

    Según explicó en una nota el diputado de Deportes de la institución provincial, Jesús Fernández Ferrera, el lugar elegido para disputar la prueba final "reúne unas características que lo hacen muy propicio para campo a través, en un entorno en el que además de deporte, se puede disfrutar del paisaje".

    El Circuito Provincial de Campo a Través comenzó en el mes de noviembre y ha constado de un total de ocho pruebas, en las que, según el diputado, han participado en torno a 2.000 atletas, mientras que en el total de circuitos, que también incluyen las Carreras Populares, han sumado un total de 12.000 participantes.

    Fernández Ferrera, que recordó la "excelente acogida" que tienen en toda la provincia los circuitos, subrayó "la garantía" que supone el apoyo y la supervisión de la Federación y "lo bien que son recibidos los atletas en todos los ayuntamientos".

    Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, explicó que el circuito discurrirá por un parque natural, ubicado a 500 metros del municipio, con diez hectáreas de masa forestal con vegetación autóctona del Andévalo, en un paraje que cuenta con un área de recreo y un Centro de Interpretación de la Naturaleza.

    El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento se ha impulsado la participación local en la prueba a través de la Escuela de Atletismo, incluyendo otras categorías que habitualmente no forman parte de los circuitos, como pre-benjanmines y veteranos.

    Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo en Huelva, Manuel Garrido, destacó "el éxito a nivel participativo y la consecución de logros a nivel federativo, claramente vinculados con los circuitos de la Diputación, como se demostró en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través celebrado en Guarromán el pasado fin de semana donde el Club Curtius resultó campeón de Andalucía en categoría infantil femenino, Nora Allamou campeona de Andalucía y Maite Romero en el tercer puesto". Asimismo, Manuel Márquez, de El Lince de Bonares se clasificó en segundo lugar en la categoría de veteranos A.

    Igualmente, afirmó que el XI Cross Circuito Bartolino consta de dos circuitos, con un recorrido no muy largo y de dificultad media y destacó que por el entorno constituye "un ejemplo de deporte sostenible y ecoeficiente".

    En cuanto a un balance del Circuito 2007-2008, a falta de disputarse la final del domingo, Manuel Garrido señaló que la prueba con más participación ha sido la de Cartaya, que también es la más antigua; el club con más participación, el Curtius, y la categoría, alevín masculino.

    Finalmente, recordó que para acceder a los premios del circuito, los atletas han tenido que haber participado en cuatro pruebas del mismo.