Huelva.- El Servicio Andaluz de Empleo gestiona la incorporación de 30 onubenses a la cadena de hoteles Iberostar

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:07

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 onubenses trabajará a partir de mayo en la cadena de hoteles Iberostar gracias a un proceso de selección llevado a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la red Eures en la oficina de empleo de Lepe (Huelva), de los que el 80 por ciento se incorporará a los tres centros que la firma posee en la provincia de Huelva y, el resto, a otros ubicados en Palma de Mallorca.

Entre las personas seleccionadas se encuentran camareros, ayudantes de cocina, un cocinero, animadores socioculturales y personal de mantenimiento, según detalló la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en un comunicado.

En la selección se realizaron entrevistas cada 15 minutos durante dos jornadas, a razón de 40 demandantes de empleo de toda la provincia por día, de los que fueron seleccionados 30 para incorporarse a partir de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada hotelera estival.

A finales del pasado año, la cadena Iberostar Hotels & Resorts contaba con 97 hoteles y 32.800 habitaciones en todo el país. Para 2008, la cadena perteneciente al consorcio hotelero y de viajes prevé la apertura de siete nuevos establecimientos, todos ellos fuera de España.

Pese a tratarse de selección de personal dentro del territorio nacional, en el proceso ha participado la Red Eures de Hueva, que recientemente cerraba también la contratación para la campaña agrícola de este año a 270 personas de nacionalidad polaca para la recogida de la fresa en acuerdo con la empresa Masía Ciscar S.A., que ya cubrió mediante este sistema una oferta de 102 puestos de trabajo para la anterior campaña agrícola.

Por otro lado, Eures de Huelva ha iniciado contactos con la empresa que regenta el parque temático de atracciones Port Aventura para la contratación de demandantes de empleo onubenses a partir del próximo mes de junio.

Al cierre de 2007, un total de 138 onubenses se encontraba trabajando en otros países europeos, principalmente Reino Unido, Francia e Italia, gracias a las gestiones del servicio Eures. De estos, 79 estaban contratados de enfermeros y fisioterapeutas, 35 en el sector servicios (camareros), 13 en otras profesiones (mayoritariamente teleoperadores) y 19 en Disneyland Paris.

Además, 87 polacos y 106 eslovacos participaron en nuestra provincia en la pasada campaña de la fresa gracias a las gestiones y el acuerdo de los consejeros Eures de las regiones implicadas.