Huelva.- Sucesos.- El Ayuntamiento de Cartaya afirma que dio la voz de alerta para detener al empresario marroquí

Actualizado: martes, 22 julio 2008 17:40

CARTAYA (HUELVA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) afirmó hoy que a través de la delegación de Bienestar Social del Consistorio se dio la voz de alerta a las autoridades pertinentes para que se comenzara la investigación que llevó ayer a la detención de M.A. de 38 años, de nacionalidad marroquí, con domicilio en la localidad, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y tener contratados a dos inmigrantes de forma ilegal en su negocio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán (PSOE), explicó que el Ayuntamiento "pone a disposición de todos los ciudadanos una serie de servicios sociales de apoyo y mediación, a través de los cuales, salieron a la luz las quejas de los ciudadanos por el comportamiento del presunto autor del delito", a lo que añadió que llevaban "un tiempo observándolo".

Por su parte, señaló que el negocio del presunto autor se trataba estaba "abierto de forma irregular en una zona tranquila, pero de difícil acceso".

Además, el responsable de Inmigración del sindicato CCOO, David Díaz, aseguró que en el sindicato "se pone en contacto con los afectados y aún más en un caso de esta envergadura, donde hay que tener en cuenta lo laboral y el tema humanitario".