Huelva.- Sucesos.- Se cumplen tres semanas sin Mari Luz mientras continúa activo el dispositivo de búsqueda

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 20:34

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero, continúa activo tras cumplirse tres semanas "sin rastro" de la menor, compuesto en esta jornada por una batida de voluntarios dirigida por la Policía que han rastreado las zonas del entorno de la localidad onubense de Moguer.

Según indicaron a Europa Press fuentes familiares, también hoy tuvo lugar una "masiva" concentración en la Avenida de Andalucía de Huelva para reivindicar la "liberación" de Mari Luz. La misma acción tendrá lugar mañana a la misma hora en Calañas (Huelva). También hay previsto para el martes en Huelva capital un recorriendo por las calles desde la Plaza Rosa a la Plaza de las Monjas en el centro de la ciudad.

De la misma forma, la familia ha organizado para el próximo día 11 a las 16.30 horas una manifestación para toda Andalucía que recorrerá las calles de Sevilla partiendo desde la estación de Santa Justa, con motivo de la cual el padre de Mari Luz espera ser recibido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

En la jornada de ayer se dieron cita numerosas personas con quads, caballos y motocicletas, que estuvieron rastreando la zona de pinar que discurre entre Aljaraque y Cartaya, así como el entorno de Lucena del Puerto, Moguer, Palos y San Juan del Puerto.

La familia de Mari Luz aseguró encontrarse "a la espera de que alguien llame y aporte un dato más concreto para poder saber qué pasó el día de la desaparición de la niña", de la que mañana se cumplirán tres semanas.

Por su parte, el padre de la menor, Juan José Cortés, explicó que, a pesar de haber ofrecido una recompensa de 150.000 euros --el valor de todas sus posesiones-- hace dos días "no se ha recibido ninguna llamada que aporte un dato fiable sobre el paradero de Mari Luz", requisito establecido para esta recompensa, que también está dirigida al presunto raptor de la niña.