Huelva.- Sucesos.- Detenida una mujer cuando acababa de robar joyas y 200 euros en una vivienda de la capital

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 13:09

HUELVA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han detenido a A.C.A., de 42 años de edad y a la que le constan 22 detenciones anteriores, cuando acababa de robar en una vivienda de la Plaza Alcalá Galiano Penetró de la capital aprovechando un descuido de los moradores, llevándose joyas y doscientos euros en metálico.

Según informó en una nota la Subdelegación del Gobierno central en Huelva, la propietaria de la vivienda había dejado la puerta entreabierta mientras limpiaba la casa, pero se percató de que alguien se había introducido en su domicilio y que estaba registrando los cajones.

Asustada, alertó a gritos a sus vecinos y uno de ellos consiguió, ya en la calle, retener a la mujer, que corría llevándose joyas y dinero en metálico. La Policía fue alertada a través del 091, que llegó inmediatamente consiguiendo que aquélla no escapara.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos por robo en las máquinas tragaperras de un salón de juego de la avenida Federico Molina de Huelva. Los detenidos, M.H.I., de 42 años y A.G.I., de 44, eran ya conocidos por el encargado del salón, que sospechaba de que en fechas anteriores habían efectuado maniobras fraudulentas con las máquinas del establecimiento.

Una vez que estos individuos llegaron al salón, fueron observados minuciosamente hasta darse cuenta del procedimiento que utilizaban para defraudar, el cual consistía en introducir la varilla, de unos 30 centímetros, por la ranura de entrega de premios, con lo que conseguían romper el microprocesador y hacer que la máquina arrojara monedas indiscriminadamente.

Los agentes que recibieron el aviso a través de la Sala del 091 se personaron en el local, donde pudieron comprobar los hechos anteriormente descritos. Así, los detenidos intentaron hacer desaparecer la varilla que utilizaban, pero fue intervenida, mientras que también llevaban 40 euros en monedas de máquina. Los detenidos, junto con las pruebas obtenidas, han sido puestos a disposición judicial.