24 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Huelva.- Sucesos.- Detenidos los nueve integrantes de una banda de narcotraficantes que operaba en Villablanca

HUELVA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de las localidades onubenses de Ayamonte y Moguer y del Servicio Cinológico de Huelva anunciaron hoy la detención de M.P.M., de 18 años, M.A.R.N., de 58 años, M.J.O., de 48 años, M.P.R.N., de 46 años, T.R.N., de 25 años, J.B.R., de 18 años, M.B.R. de 18 años, S.M.R., de 39 años y A.O.J., de 18 años, todos vecinos de Villablanca, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, fruto de las investigaciones que venían realizando los agentes de Lepe y la patrulla Fiscal Territorial de Ayamonte desde finales del pasado mes de abril, realizaron tres registros domiciliarios en las viviendas de los integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas al menudeo, sitos en la Avenida de Extremadura y Barriada del Molino de la localidad de Villablanca, provistos de los oportunos Mandamientos de Entrada y Registro.

En estos lugares, los efectivos incautaron seis kilos de marihuana, 57,212 kilos de hachís y 229,2 gramos de cocaína y diversos útiles para la preparación, dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes, así como 5.035 euros fraccionados en billetes y monedas, producto de ventas anteriores, siendo detenidos todos los moradores, cinco hombres y cuatro mujeres.

Además, en el desarrollo de los registros domiciliarios, fueron aprehendidas dos básculas de precisión y varias bolsas de diversos tamaños para la preparación de las dosis o papelinas e intervenidos ocho teléfonos móviles, una pistola simulada de láser, un ordenador PC, un DVD, un televisor de plasma, dos Play Station y dos vehículos utilizados en la comisión del delito.

Las sustancias estupefacientes, al igual que los útiles para la preparación y distribución de las mismas, estaban escondidas y ocultas en distintas zonas del interior de los domicilios, habiendo sido detectada la cocaína por un perro antidroga.

Del mismo modo, las plantas de marihuana eran cultivadas en un patio interior, a modo de invernadero, para facilitar su desarrollo y los 57 kilos de hachís estaban distribuidos en pastillas en el interior de dos mochilas.

Este punto de venta de drogas abastecía a pequeños vendedores y drogodependientes de todos los pueblos limítrofes, tanto del interior como de la costa.

Este servicio estuvo encuadrado dentro del Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y con la culminación del mismo se desmantela un punto de venta de drogas al menudeo muy activo.

Por último, la Benemérita instruyó las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y a las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Ayamonte.