17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 20 de junio de 2008

    Huelva.- Sucesos.- La Policía Autonómica detiene al presunto responsable de un incendio forestal en Almonte

    HUELVA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han detenido a F.C.C., de 36 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal negligente ocurrido el pasado 25 de abril en el paraje Algaida la Osa, en el término municipal de Almonte (Huelva), que afectó a una hectárea y media de eucaliptos y matorrales.

    Según informó la Junta en un comunicado, las investigaciones policiales determinaron que el incendio fue originado debido a una negligencia como consecuencia de los trabajos que se estaban desarrollando en el paraje a cargo de una empresa forestal.

    En este sentido, la investigación destacó que, durante el desempeño de esas labores, no se adoptaron las medias de prevención indicadas en la legislación cuando se estaban realizando las quemas de los restos de corta, por lo que las llamas se propagaron a través del pastizal y afectaron a la superficie forestal. En la extinción del fuego intervinieron medios adscritos al Plan Infoca de la Junta de Andalucía.

    La persona responsable de los trabajos forestales, trabajador de una empresa con sede en Sevilla, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de La Palma.

    En lo que va de año, la Policía Autonómica ha esclarecido en la provincia de Huelva un total de 13 incendios forestales de los que siete se produjeron por causas negligentes; cuatro fueron intencionados y dos tuvieron como origen causas accidentales. Por estos fuegos, ocho personas han sido detenidas o imputadas siendo puestas a disposición de distintos juzgados de la provincia.