18 de marzo de 2019
5 de agosto de 2008

Huelva.- Sucesos.- Policía Autonómica imputa al administrador de una empresa eléctrica un incendio forestal en Tariquejo

HUELVA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía han imputado a D.G.G., de 63 años y administrador de una empresa del mantenimiento de las líneas eléctricas, un incendio forestal ocurrido el pasado 29 de julio en el paraje Los Perales de la zona de Tariquejo, entre los términos municipales de Cartaya y Villanueva de los Castillejos (Huelva), que afectó a unos 60 metros cuadrados de pastizal.

Según explicó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, las investigaciones policiales apuntan a que el fuego se originó por chispas que cayeron al suelo desde una línea eléctrica, debido a una avería que dejó sin luz a los vecinos durante algún tiempo.

Es la segunda vez que la Policía Autonómica imputa a D.G.G. --administrador de la empresa encargada del mantenimiento de las líneas eléctricas de alta-media tensión que discurren por esta zona-- un incendio forestal, ya que también se le atribuyó otro ocurrido el 19 de julio en el mismo lugar y por las mismas causas, que calcinó tres hectáreas de terreno.

Las diligencias policiales practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valverde del Camino (Huelva).