19 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

Huelva.-Sucesos.-PSOE destaca que Huelva es la provincia española en la que más bajó la delincuencia en 2007, con un 32%

Asegura que el SIVE de la costa onubense entró en funcionamiento el pasado día 3

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE destacó hoy que Huelva es la provincia española en la que más descendió la delincuencia durante 2007, con un porcentaje de un 32 por ciento, detallando que en la capital este descenso se tradujo en un 25 por ciento.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE onubense y candidato al Congreso, Javier Barrero, también indicó que la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva es "la primera en datos de eficacia de toda España".

Y es que, a su juicio, la provincia de Huelva "es una de las más seguras de España, con uno de los crecimientos en este sentido más importantes en los últimos cuatro años, concentrando un nivel de protección de los más altos en efectivos por persona".

En este sentido, aseguró que la provincia cuenta con 250 guardias civiles más que en 2003, lo que supone un aumento de un 17 por ciento, que se traduce en una plantilla total de 1.344 efectivos en el Instituto Armado.

De la misma forma, destacó que la Policía Nacional cuenta con unos 100 efectivos más en comparación con 2003, lo que supone un incremento de un 18 por ciento del total de 356 efectivos con que cuenta actualmente la plantilla.

Por otra parte, Barrero indicó que, a "estos niveles de protección razonables que han dado sus resultados", se une la puesta en funcionamiento desde el pasado día 3 del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) onubense, que "supone que la costa onubense es una de las más cerradas a la delincuencia en el mar porque hay una vigilancia total y completa".