Huelva.- Sucesos.- PSOE e IU reprochan al alcalde no haber "consensuado" el manifiesto leído por Mari Luz Cortés

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 16:08

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Huelva reprocharon hoy al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), no haber "consensuado" con ellos el manifiesto leído hoy durante la concentración por Mari Luz Cortés, la menor que desapareció el pasado 13 de enero de su barrio del Torrejón y cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer en la Ría de Huelva en avanzado estado de descomposición.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la concentración convocada frente al Consistorio onubense, la portavoz municipal socialista, Manuela Parralo, manifestó que "hoy es un día muy triste para todos los onubenses, pues no hay palabras para describir un crimen tan reprobable", aunque quiso precisar que "el dolor es patrimonio fundamentalmente de la familia" de la menor.

Parralo insistió en que los políticos "deben dar un paso atrás" en casos como éste y aseguró que así se lo comunicó ayer al primer edil, ya que, a su juicio, "hay que respetar la intimidad y el dolor de la familia". "Los políticos pintamos muy pocos, salvo para apoyar y prestar todos los medios necesarios para que este crimen se resuelva con prontitud", puntualizó.

"Una vez más, el alcalde ha engañado, pues se quedó en guardar cinco minutos de silencio pero finalmente ha puesto un dispositivo de sonido y ha leído un manifiesto que no ha sido consensuado con el resto de grupos", según prosiguió la dirigente socialista, quien insistió en que "ya está bien de utilizar y manosear un tema tan delicado".

En este punto, aseveró que el PSOE "está con la familia y seguirá estándolo para demostrarle todo el apoyo y el cariño, pero en la intimidad", tras lo que abogó por "respetar el dolor tan grande de los padres, abuelos, tíos y del hermano, pero que nadie manosee este asunto con otros intereses". "El acto de hoy se podría haber postergado", sentenció.

"LO IMPORTANTE, APOYAR A LA FAMILIA".

Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA y portavoz municipal del grupo, Pedro Jiménez, coincidió con Parralo en señalar que el manifiesto "no se ha consensuado ni consultado", pero incidió en no querer hacer ninguna crítica "porque en este momento lo más importante es apoyar a la familia y tiempo habrá para analizar si esta actuación es correcta o debía haber sido diferente".

Jiménez subrayó que "hoy no es oportuno salir criticando, pues el único interés de IU ha sido siempre que la menor apareciese con vida y apoyar y animar a la familia", por lo que quiso trasladar al entorno de Mari Luz Cortés "todo nuestro dolor y pesar" y pidió que "cuanto antes se establezcan las causas y se aclaren los hechos". "La próxima semana habrá que reflexionar sobre cómo hay que hacer las cosas", concluyó.

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)