28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Huelva.- Sucesos.- Reabierto un carril del tramo de la A-49 afectado por el vuelco de un camión

GIBRALEON (HUELVA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vuelco de un camión de gran tonelaje en la A-49, a la altura de Gibraleón (Huelva), provocó hoy retenciones de hasta cuatro kilómetros, hasta que se reabrió uno de los carriles de dicho trazado en torno a las 19.00 horas, siendo desviada parte de la circulación hacia la carretera N-431.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía informaron a Europa Press de que la circulación se está normalizando en el kilómetro 91 de la A-49, donde sobre las 9.15 volcó el vehículo afectando a ambos carriles de uno de los sentidos.

El incidente se produjo cuando un camión congelador cargado con varias toneladas de bacalao procedente de Portugal sufrió un reventón de uno de los neumáticos, quedando tumbado sobre uno de los costados en la calzada. La Guardia Civil procedió a desviar el tráfico por la mediana, momento en el que dos trailers de gran tonelaje destrozaron la acanaladura de hormigón, por lo que se impidió el paso a todos los vehículos pesados hasta que no se retiró el camión accidentado de la calzada.

Los técnicos de la grúa, encargada de la retirada del camión, informaron de que debido al peso del camión más su carga, tuvieron que vaciar primero el vehículo para poder moverlo, una maniobra que prolongó aún más la retención de los vehículos en este transitado punto de la autovía A-49.