3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Huelva.- Sucesos.- Seprona recupera un ave rapaz nocturna, en muy mal estado que quedó atrapada en una valla metálica

HUELVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, recuperaron el pasado día 15 de agosto un cárabo (strix aluco) en muy mal estado, que había quedado atrapado en una valla metálica de las utilizadas para la delimitación de fincas, en el término municipal de Los Romeros-Jabujo.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el ave rapaz, localizada por un vecino de la comarca serrana había quedado enganchada en los alambres de espinos y esto le había producido heridas de consideración en su ala derecha, la cual estaba casi descolgada, por lo que los agentes de la Guardia Civil civiles debieron de actuar con mucha cautela para estabilizar la posible fractura.

La especie fue trasladada a un centro veterinario, donde se le realizaron las primeras curas, logrando extraer el medio de captura -un trozo de alambre- tras una pequeña intervención, quedando depositada hasta su total recuperación, cuando será entregada a la Consejería de Medio Ambiente.

El lugar donde se encontró el referido animal está incluido en el espacio natural protegido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El ave rapaz recuperada tiene estatus de protección por los catálogos para la preservación de especies en riesgo, aprobados en los Convenios Cites, de Bonn y de Berna.