Huelva.- Toronjo (PP) pide al PSOE de Almonte que deje de "acosar y perseguir" a los partidos de la oposición

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:11

ALMONTE (HUELVA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, pidió hoy al equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) que "deje de acosar y perseguir a los partidos de la oposición en el Consistorio del municipio".

Tras mantener un encuentro con el grupo del PP en Almonte para mostrarle su "apoyo", Toronjo consideró, en declaraciones a Europa Press, que el equipo de Gobierno del PSOE "está demostrando un gran nerviosismo ante las denuncias sobre irregularidades urbanísticas en la localidad".

A su juicio, el equipo de Gobierno del alcalde, Francisco Bella, "debería reflexionar y parar su campaña de acoso y persecución en Almonte contra los grupos de la oposición, que sólo están fiscalizando la gestión del alcalde".

Por otra parte, lamentó que Bella "se invente artimañas para frenar la creación de una comisión de investigación sobre el Hotel La Malvasía del imputado por el caso 'Malaya' de Marbella, Juan Antonio Roca", lo que, a su juicio, "demuestra que tiene demasiado miedo a que se aclaren las presuntas irregularidades y posibles pelotazos que se están dando en Almonte, que hacen que el urbanismo de la localidad esté bajo sospecha desde hace mucho tiempo".

Para Toronjo, Bella, "con su silencio y negativa a dar la cara, está provocando que aumenten las sospechas sobre que algo muy gordo debe haber detrás de todo esto" y se refirió a la tramitación del Hotel La Malvasía de Roca, en la que el PP ha detectado, al menos, once irregularidades, por las que solicitó la comisión de investigación.

Además, se refirió a la construcción de una vivienda por parte del concuñado del alcalde en una zona de pinar y de especial protección, sobre la que el PP pretende averiguar si se encuentra entre las 170 viviendas aisladas de la localidad que han sido expedientadas por la Guardia Civil.

Con todo, Toronjo garantizó que el PP "no va a parar y llegará hasta el final para que el turbio urbanismo de Almonte se aclare porque los almonteños se lo merecen", de los que consideró que "sí que no se merecen la crispación y la persecución".