3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Huelva.- Un total de 17 mujeres onubenses con hijos a su cargo disfruta de vacaciones gracias a un programa del IAM

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 mujeres onubenses con hijos exclusivamente a su cargo disfruta este año de un periodo de vacaciones junto a sus niños --26 menores-- dentro del programa de estancias de tiempo libre que desarrolla el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, a través del cual se les facilita régimen de pensión completa en un establecimiento hotelero de la costa andaluza y actividades complementarias tanto para las madres como para los niños.

Según explicó la Junta de Andalucía en un comunicado, este programa pretende proporcionar un periodo vacacional a mujeres que tengan hijos exclusivamente a su cargo y que se encuentren en situación de precariedad económica o social.

La selección de las beneficiarias tiene en cuenta aspectos como el número de hijos, la cuantía de sus ingresos y situaciones de especial necesidad, como ser víctima de violencia de género o desempleada de larga duración.

Las mujeres víctimas de violencia de género cuentan también con otros recursos ofrecidos por el IAM, como el 'Cualifica', dirigido a facilitar la inserción laboral de las participantes mediante un proceso integral de formación profesional, adaptado a las ocupaciones más demandadas en el mercado. Esta iniciativa incluye orientación laboral y acompañamiento al empleo, formación profesional ocupacional y prácticas en empresas, así como la concesión de becas salario para cada alumna.

Además, el IAM dispone en la provincia de Huelva de una casa de acogida, un recurso de emergencia y dos pisos tutelados para atender a mujeres víctimas de violencia de género.