Huelva.- Un total de 80 onubenses aprenden a "ser buenos padres" en una escuela promovida por el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 15:53

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 onubenses han participado desde el pasado mes de noviembre en las Escuelas de Madres y Padres y Madres, promovidas por el Ayuntamiento de Huelva desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, y dentro del marco del Plan Municipal de Drogodependencias.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio indicó que estas clases se han impartido en los colegios Marismas del Odiel de la barriada de La Orden, colegio de La Hispanidad, Colegio Manuel Siurot y Colegio Tartessos.

El balance de esta edición fue "muy satisfactorio" para los alumnos participantes, que en un 87 por ciento son mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 45 años, aunque también han participado abuelos, padres y mujeres embarazadas.

En el cuestionario de evaluación que los encargados de este programa han realizado a los participantes todos coincidieron no sólo en encontrarse tras este curso más capacitados para ejercer sus responsabilidades como padres, sino que además han constatado una mejora en la conducta de sus hijos en este tiempo.

La finalidad de estos cursos, que incluyen 30 horas de formación sobre todo práctica, es la enseñar a las madres y padres que estrategias pueden poner en marcha en sus casa para resolver cuestiones conflictivas en el seno del hogar, situaciones de la vida familiar que afectan a la buena convivencia y conductas saludables de sus hijos en todos los terrenos.

"El propósito fundamental es que los participantes tengan una mayor y mejor comunicación con sus hijos y que esto le sirva para evitar conductas indeseables, como respuestas violentas o adicciones al alcohol y la droga", destacó la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda.