Huelva.- Tribunales.- El taxista agredido en Aljaraque cree "escasa" la condena de 180 euros y un año a su agresor

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 20:02

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El taxista de 52 años Mateo Ponce, que el pasado 12 de febrero fue agredido por arma blanca por un ciudadano portugués en Aljaraque (Huelva), consideró hoy "escasa" la condena impuesta a su agresor, al que se le obliga a pagar una indemnización de 180 euros por los daños ocasionados en el taxi y a un año y nueve meses de prisión.

En declaraciones a Europa Press, Mateo Ponce lamentó que, como su agresor no cuenta con antecedentes penales, "quedará en libertad y, aunque me han dicho que lo extraditan a Portugal, hay libertad de fronteras y podrá estar aquí cuando quiera de nuevo".

Ponce reconoció que no pierde el miedo cuando alguien se monta en su taxi, al tiempo que asegura que por las noches se va a casa antes de lo que lo hacía habitualmente porque "ya tienes un miedo dentro que creo que será de por vida".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Autónomos del Taxi de Huelva (Teletaxi), Manuel Moreno, mostró la "indignación, impotencia y rabia" del sector ante una sentencia en la que "se le pone un escaso valor a una vida humana, a pesar de que se intentó matar a un compañero".

Moreno criticó el marco de "inseguridad y de miedo en el que vivimos" y se refirió al 'macrobotellón carnavalero' organizado hoy por jóvenes en la Plaza de las Monjas, del que aseguró que, "aunque parece que van a cortar el acceso a la plaza desde la Gran Vía, no sabemos qué podrá pasar".

En este sentido, matizó que "ojalá que sean jóvenes estupendos que sólo quieren divertirse", pero lamentó que "siempre se meten en estos grupos indeseables que forman el circo".