Huelva.- Vecinos de Cardeñas dicen que sus casas carecen de suministro de agua y luz y están "pendientes" de la entrega

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 17:14

HUELVA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Cardeñas, una barriada de la capital onubense, anunciaron hoy que sus casas aún carecen de suministro de luz y agua, así como están "pendientes" de la entrega, después de que hayan recibido la licencia de primera ocupación.

La presidenta de la asociación vecinal, Miguela León, explicó a Europa Press que los vecinos están "sorprendidos después de que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), anunciara que la Navidad la pasaríamos en estas viviendas", algo que no sucederá, según explicó la Junta, hasta que Endesa dote de suministro eléctrico a las casas.

León indicó que las 106 viviendas están siendo "puestas a punto" por sus futuros propietarios, a lo que añadió que "el agua para estas tareas de limpieza la traemos de fuera".

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz, ya indicó que el pasado 15 de diciembre la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa recibió todos los documentos, que fueron firmados, y "ha sido esta mañana cuando se ha recibido la licencia de primera ocupación", así como él ha firmado "la calificación definitiva de VPO".

"A partir de aquí, según prosiguió el delegado, Endesa debe hacer efectiva la descarga para que pueda contratarse la luz, algo que no sucederá --según prevé la empresa-- hasta el día 28". Será entonces cuando esté "en condiciones de entregar las llaves y hacer la mudanza".

Las 106 viviendas de Cardeñas están incluidas en el área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, donde participan la Junta y el Ayuntamiento.