Huelva.- Vecinos de Matalascañas se reunirán con el alcalde de Almonte para exigirle "consenso" en temas "importantes"

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 13:19

ALMONTE (HUELVA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Propietarios de Matalascañas mantendrá el próximo lunes una reunión con el alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella (PSOE), con el objetivo de llegar a un "consenso" en torno a los asuntos "importantes" que afectan a la localidad costera, como la seguridad o las infraestructuras.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Juan Gómez, confió en que el primer edil almonteño "se comprometa a trabajar de manera conjunta" en asuntos que requieren una solución "urgente", como la seguridad ciudadana, la sanidad, la vigilancia en la playa, la movida o las infraestructuras.

En este sentido, y tras poner de manifiesto que hace ya tres años que los vecinos no mantienen una reunión con Bella, Gómez indicó que actualmente la asociación está preparando un dossier con preguntas para el alcalde que fueron recogidas en la asamblea de la junta directiva celebrada el pasado 12 de agosto.

Del mismo modo, el representante vecinal tendió la mano al primer edil almonteño y le ofreció todo el apoyo de la asociación "para regenerar Matalascañas y sacarla de la situación tan negativa en la que se encuentra".

"Siempre hemos estado dispuestos a dialogar con el Ayuntamiento almonteño", según subrayó Gómez, quien, no obstante, confió en que en la reunión del próximo lunes "no sólo se hable, sino que se tomen decisiones en firme y el alcalde adquiera el compromiso de trabajar conjuntamente con proyectos encima de la mesa".

INTEGRACIÓN EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN.

Al hilo de ello, apostó por que el alcalde "coja el toro por los cuernos y trabaje por el ecologismo en Doñana", al mismo tiempo que consideró "de justicia" que la asociación, "el mayor colectivo del entorno de Doñana con 4.300 socios", se integre en el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana.

En este punto, el representante vecinal abogó por el desdoble de la A-483 entre El Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte, y por la conexión por autovía entre Huelva y Cádiz, "las únicas dos provincias españolas que no cuentan con conexión terrestre entre sí".