22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    El Iberoamericano desvela las cintas preseleccionadas al Goya a la Mejor Película Hispanoamericana

    HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La gala de clausura de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha sido el escenario donde se han dado a conocer los títulos de los largometrajes preseleccionados para optar a la Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya 2011.

    La gala, celebrada en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, ha comenzado sobre las 20,00 horas de este sábado y en el transcurso de la misma se han desvelado las producciones preseleccionadas en esta categoría para los Goya.

    De este modo, el vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Panizza, ha subido al escenario para hacer público el listado de las cintas que podrían alzarse con el galardón el próximo año.

    Así, los largometrajes preseleccionados para optar al Goya a la Mejor Película Hispanoamericana son 'El hombre de al lado' (Argentina), de Mariano Cohn y Gastón Duprat; 'Retratos en un mar de mentiras' (Colombia), de Carlos Gaviria --presente en la Sección Rábida de la 36 edición del festival onubense--; 'Del amor y otros demonios' (Costa Rica), de Hilda Hidalgo, también presente en la Sección Rábida de la 36 edición.

    Asimismo, ha sido preseleccionada 'José Martí: El Ojo del Canario' (Cuba), de Fernando Pérez; 'La vida de los peces' (Chile), de Matías Bize, ambas presentes en la Sección Oficial a Concurso de la 36 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Además, también podrán optar al Goya, 'El infierno' (México), de Luis Estrada; 'Chance' (Panamá), de Abner Benaim --presente en la Sección Rábida de la 35 edición--; 'Contracorriente' (Perú), de Javier Fuentes-León, 'La vida útil' (Uruguay), de Federico Veiro, y 'Taita Boves' (Venezuela), de Luis Alberto Lamata.