25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    IU continúa recogiendo firmas para la Plataforma Huelva por su Tren para reclamar al Gobierno mejoras en líneas

    IU continúa recogiendo firmas para la Plataforma Huelva por su Tren para reclamar al Gobierno mejoras en líneas
    EUROPA PRESS/IU

    HUELVA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Varios cargos públicos e integrantes de Izquierda Unida de Huelva han continuado recogiendo firmas de ciudadanos para la Plataforma Huelva por su Tren con el fin de reclamar al Gobierno central inversiones y mejoras en las líneas férreas que comunican Huelva con Sevilla y Huelva con Zafra.

    Según ha indicado IU de Huelva en una nota de prensa, numerosos ciudadanos han acudido a estas mesas de recogida de firmas en las que se han interesado por las reclamaciones que viene realizando la Plataforma Huelva por su Tren y han estampado su firma en el documento de reclamaciones que se hará llegar al Gobierno central.

    En este sentido, IU de Huelva ha subrayado que las reclamaciones más comunes realizadas por los onubenses han estado orientadas a mejoras en los horarios en las conexiones con el Andévalo y la Sierra, así como mejorar el trazado Huelva-Sevilla para "ganar rapidez" y poder enlazar con otros servicios desde la capital andaluza.

    El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha señalado que "la lucha" que desarrolla la Plataforma en Defensa del Ferrocarril desde Huelva, en la que está integrada Izquierda Unida, "debe convertirse en una lucha desde la Junta de Andalucía para conseguir inversiones que mejoren el transporte ferroviario en la provincia".

    Desde Izquierda Unida se ha reafirmado la necesidad de "garantizar el servicio a todas las personas, independientemente de su situación geográfica, poder adquisitivo o edad". Asimismo, Pedro Jiménez ha destacado que en Huelva "se ha marginado a comarcas enteras al hurtarle poco a poco los trenes que comunicaban Huelva con Zafra y que prestaban un servicio público necesario en las localidades andevaleñas y serranas".

    Finalmente, Jiménez ha considerado que "es importante el respaldo de la ciudadanía para que se reactive y respalde esta iniciativa" debido a que, aunque "el Gobierno desprecie a los organismos y colectivos sociales de la plataforma, finalmente tendrá que rendir cuentas" y ha asegurado que estas firmas "recogen el sentir de las personas que quieren que el ferrocarril sea una inversión de futuro y un derecho del que pueda disfrutar toda la gente de esta provincia".

    Para leer más