Publicado: domingo, 14 enero 2018 17:09

CARTAYA (HUELVA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha urgido medidas ante cortes de suministro de agua que, según explica, se están produciendo en la población de El Rompido, en Cartaya (Huelva), durante este fin de semana, y que considera "inadmisibles".

En este sentido, IU ha exigido en un comunicado al gobierno municipal que tome medidas urgentes para que la empresa privada que gestiona el servicio municipal de aguas, Aqualia, "resuelva de inmediato una situación que afecta a las urbanizaciones Vinos Gordos, La Galera y Jardines del Piedras con cortes del suministro de 24 horas".

Asimismo, Izquierda Unida ha señalado que la interrupción del suministro, que comenzó durante la tarde de este pasado sábado, continúa en la tarde de este domingo. "Son ya 24 horas sin agua", indica IU, que, no obstante, apostilla que "esos cortes se han convertido en habituales durante los últimos años, evidenciando problemas graves de infraestructura y gestión de la demanda, que ocasionan serios perjuicios a la población y las empresas de una zona del municipio cuyo principal motor económico es el turismo".

Igualmente, la federación de izquierdas ha remarcado que "las reiteradas reclamaciones de organizaciones sociales como la Asociación de Vecinos de El Rompido e IU para emprender reformas de las infraestructuras de distribución siguen sin ser atendidas", y ha señalado que Aqualia, la empresa suministradora, y el Ayuntamiento de Cartaya "se muestran incapaces de solucionar un problema que ha afectado a miles de personas durante los últimos cinco años".

Por ello, IU ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para que, "con carácter urgente, se emprendan las actuaciones necesarias para garantizar la calidad del suministro de agua en El Rompido".

Por su parte, el concejal de IU en el municipio, David Calderón, ha defendido que "hace años que los cortes de agua en El Rompido no constituyen sólo un problema accidental, sino que evidencian graves carencias en las infraestructuras de distribución, cuya consecuencia es el incumplimiento permanente de la empresa suministradora contratada por el gobierno municipal para prestar un servicio esencial para la población".

"Las excusas y la elusión de la responsabilidad de las partes implicadas parecen una inocentada cruel", ha lamentado Calderón, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento apunta a Aqualia, empresa que devuelve la responsabilidad al Ayuntamiento en la dotación de infraestructuras, que responsabiliza al gobierno anterior. "Es inaceptable, mientras nos marean con su juego de trileros, la población de El Rompido sufre cortes de agua maratonianos que nos privan de un servicio esencial que pagamos a precio de lujo", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: