IULV-CA acusa a PP y PSOE de "dinamitar" los proyectos como el AVE por su "broca permanente"

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 12:10

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, acusó al PSOE y al PP de "dinamitar" los proyectos relevantes para la provincia como el AVE, por su "permanente bronca política".

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez aseguró que "el AVE va llevar a Huelva pero como hay dos administraciones que se llevan 'tan bien', el proyecto sufrirá retrasos".

En este sentido, el líder provincial de IU señaló que "la bronca entre PSOE y el PP repercute en las administraciones en las que ambos gobiernan --Gobierno central y Ayuntamiento de Huelva--, por lo que insistió en que "aquí lo más importante es ganar las elecciones municipales y no que este tipo de proyectos se desbloqueen".

A su juicio, "unos van de prepotentes y otros de víctimas", a lo que añadió que "al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) ir de víctima le viene como anillo al dedo y otros, que hacen funciones de consejeros, delegados y ministros lo que consiguen es retrasar este tipo de proyectos tan importantes y tan necesarios" para la provincia.

Respecto al pleno del próximo miércoles 27 para ratificar el convenio para la cesión de los terrenos del AVE a Adif, Jiménez recordó que "en 2007 se aprobó por una unanimidad un convenio" y durante un tiempo Adif estuvo "ciega, sorda y muda", indicando además que después se propuso otro convenio al que el Consistorio se negaba porque "planteaba la eliminación de uno de los puntos que se recogían en la propuesta del Ayuntamiento", consistente en que "se llevaría a cabo la reconversión de los terrenos en el caso de que no fueran utilizados por Adif".

Ante esto, Jiménez destacó que "ahora hay otra propuesta que plantea la cláusula de reversión de terrenos" por lo que "se supone que se han eliminado las diferencias y habrá acuerdo", de manera que el convenio "podrá ser ratificado en enero en la Gerencia de Urbanismo y en el pleno".