17 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

IULV-CA, dispuesta a "unir fuerzas" con organizaciones "que quieran cambiar el país" y reafirma su hoja de ruta

IULV-CA, dispuesta a "unir fuerzas" con organizaciones "que quieran cambiar el país" y reafirma su hoja de ruta
EUROPA PRESS

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha remarcado este lunes que su formación quiere "unir fuerzas" con organizaciones políticas, sociales, sindicales, económicas, culturales y asociativas que "quieran cambiar este país sobre los principios programáticos", indicando además que no se refiere a "nadie en particular sino a todos aquellos que quieran coincidir".

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, ha remarcado, no obstante, que IU cuenta con su hoja de ruta en la que incluye propuestas de reforma fiscal, de regeneración democrática, de gestión transparente, de política económica, de banca pública y de cambio de modelo productivo.

"Las demás organizaciones coincidirán o no, pero IU tiene su hoja de ruta. Somos gente de izquierda que quiere un cambio y hacen falta instrumentos muy potentes y que la ciudadanía nos dé el apoyo máximo", según ha enfatizado Maíllo, quien ha remarcado que su formación "quiere una nueva constitución y sobre estos principios hacemos el planteamiento de la convergencia".

Preguntado por las declaraciones del líder de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que la organización que dirige se encuentra "más cerca" de Podemos que de IULV-CA, aunque forme parte de esta federación, por lo que no descarta una posible salida a corto o medio plazo de la misma, Maíllo ha precisado que Sánchez Gordillo "siempre ha optado por una posición muy concreta".

No obstante, ha asegurado que prefiere escucharlo "en un órgano donde nos escuchamos todos para conocer las propuestas", indicando además que la Ejecutiva andaluza de este martes "será una oportunidad" para conocer su opinión.

ENCUENTROS POR TODO EL PAÍS

Por otro lado, Antonio Maíllo ha recordado que IU está llevando a cabo encuentros por todo el país para elaborar el que será su programa de cara a las próximas citas electorales y que permitirá construir un "nuevo país".

Así, la formación pretende exponer las bases de su proyecto, que prevé aprobar en la conferencia política que celebrará en Madrid el 22 de noviembre, y que pasan por proponer una reforma de la Constitución actual con el objetivo de lograr "más equilibrio social y dar un vuelco a los gobiernos" porque, a su juicio, el actual es "un momento formidable para cerrar el ciclo de dominio del PP en las grandes ciudades".

Para Antonio Maíllo que el debate iniciado por su formación representa una "oportunidad histórica" para construir una alternativa real de Gobierno, que continuará con las reuniones hasta el 15 de noviembre en Andalucía y culminará en Madrid una semana después con el objetivo de diseñar este "programa de convergencia".

"IU va a seguir haciendo lo que ha hecho siempre, acumular fuerzas para ser cada vez más, con todos aquellos que coincidan con su proyecto, y cambiar los gobiernos y el modelo de este país", ha enfatizado Maíllo, destacando su apuesta por una administración transparente y por la recuperación de servicios privatizados y del papel protagonistas de los ayuntamientos en la creación de empleo y riqueza.