20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

La JEZ de Huelva acuerda suspender el acto del IAJ en el que intervenía la consejera Rocío Ruiz

La JEZ de Huelva acuerda suspender el acto del IAJ en el que intervenía la consejera Rocío Ruiz
JUNTA

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Huelva ha acordado este miércoles la suspensión del acto de presentación de las actividades programáticas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en la que intervenía la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, en la mañana de este miércoles en Huelva.

Según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, la JEZ entiende que dicho acto "infringe lo previsto en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg)" al tratarse de "un acto de presentación de un proyecto de servicio público por parte de la Administración", "debiendo suspenderse hasta la celebración de las elecciones del 26 de mayo cualquier otro acto de publicidad de dichas actividades".

Asimismo, Adelante Huelva ha informado en un comunicado de que "este acto ha sido difundido por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuyo asesor programático en Huelva, Gonzalo Zalvide, se ha dirigido a miembros de la comunidad universitaria onubense para invitarlos a un Acto de Presentación de las actividades programáticas del IAJ".

Adelante Huelva consideraba en su denuncia que "se trataba de una actividad que incumplía claramente la Ley Electoral vigente, según establece el artículo 50.3 de la Loreg, que prohíbe la realización de este tipo de actividades institucionales durante el periodo de la campaña electoral, en la que estamos inmersos".

Desde la formación política han criticado "la mala fe de Ciudadanos tratando de contraprogramar el acto joven que ha tenido lugar este miércoles y que la justicia ha tenido que frenar".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta han informado a Europa Press de que el acto se ha desconvocado antes de recibir la notificación de la JEZ, ya que la consejera se encuentra indispuesta, como se podrá comprobar este miércoles en el Parlamento, al que no podrá acudir.

Debido a estos hechos, las mismas fuentes aclaran que no han hecho uso del recurso de réplica debido a los circunstancias que motivaron la suspensión del evento en primera instancia, ya que Ruiz no iba a poder ir al acto.

Contador

Lo más leído en Andalucía