Jiménez (PSOE) garantiza que Astilleros "no se cierra" pese a que el PP-A "quiera meter miedo" a los onubenses

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 19:33

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, recalcó hoy que los Astilleros de Huelva "no se cierran" si se lleva a cabo la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía, aunque haya "algunos interesados, como el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que lo digan para meter miedo a los onubenses".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un encuentro de la formación para analizar las políticas autonómicas de vivienda, Jiménez subrayó "el respaldo" mostrado por el consejo de administración de Astilleros a la hoja de ruta y al nuevo apoderado, José Luis Álvarez, por lo que confió en que los propietarios sean "leales" durante todo el proceso y sobre todo, "después de que hoy se haya dado un paso para garantizar la carga de trabajo para los dos próximos años" con la construcción de los buques 845 y 846.

Asimismo, se mostró "moderadamente satisfecho y moderadamente optimista" porque "siempre hay quien quiere meter alguna trampa". No obstante, deseó que "entre todos se pueda hacer que el puzzle que se ha logrado montar, represente a un sector consolidado, con actividad y que cuente con una diversificación, desde el punto de vista económico, para la matriz y las empresas auxiliares".

En este sentido, indicó que hoy "se han dado algunos pasos" e hizo hincapié en la importancia de "la ratificación, impulso y respaldo que el conjunto de los accionistas han dado al apoderado y a la hoja de ruta propuesto por la Junta de Andalucía".