21 de mayo de 2019
30 de enero de 2010

Joyeros destacan el descenso de empresas en Iberjoya por la crisis y registran una bajada del 80% en las ventas

HUELVA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Joyeros de Huelva, José Luis Rodríguez Rita, aseguró hoy que el número de empresas y joyerías de la provincia que acudirán del 4 al 8 de febrero al Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines (Iberjoya), que tendrá lugar en Madrid, ha descendido "de forma considerable" debido a la "complicada" situación por la que atraviesa el sector.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Rita explicó que en años anteriores acudían a esta feria "entre unos 40 y 50 joyeros" de los más de 80 que forman parte de la asociación pero debido "al descenso en picado" de las ventas, "muchos no se pueden permitir ir a una feria con el gasto que conlleva y se quedarán en Huelva, sobre todo después de los datos registrados tras las fiestas navideñas".

En este sentido, el representante de los joyeros indicó que "en comparación con años anteriores las ventas durante las navidades bajaron entre un 70 y un 80 por ciento", de manera que tildó de "fracaso" la campaña de ventas durante las fiestas.

Asimismo, incidió en que "las joyas son un producto de lujo por lo que los clientes prescinden de ellas para dar prioridad a otros productos más básicos y no a las joyas que se consideran un capricho", matizó.

Por último, respecto a la posibilidad de realizar rebajas para impulsar las ventas, Rodríguez descartó esta iniciativa ya que "nunca se han realizado debido a que son artículos que tampoco se prestan a ello porque no van con las tendencias de la moda, como ocurre con la ropa", puntualizó.