2 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

Julio Díaz: “Ciudadanos fortalece el sistema público de Educación desde la Junta de Andalucía en plena pandemia”

Julio Díaz: “Ciudadanos fortalece el sistema público de Educación desde la Junta de Andalucía en plena pandemia”
Julio Díaz, parlamentario andaluz de Cs por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía. - CIUDADANOS

HUELVA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado este domingo el esfuerzo que la Consejería de Educación y Deporte y su consejero, Javier Imbroda (Cs), realiza y ha afirmado que "Ciudadanos fortalece el sistema público de Educación desde la Junta en plena pandemia".

Díaz se ha referido en un comunicado al acuerdo firmado por el consejero y su equipo esta semana con los sindicatos CCOO, CSIF y ANPE para incorporar 1.500 docentes más al sistema público, de modo que serán 8.000 docentes extras, contando con los casi 1.000 para la concertada, los que se sumen para reforzar la Educación ante la pandemia de la Covid-19.

Un acuerdo que, según ha señalado, pone de manifiesto que "mediante el diálogo permanente y el consenso, Ciudadanos ha logrado dotar a la educación del mayor presupuesto de la historia y ahora del refuerzo necesario para hacer frente a la pandemia en los centros educativos".

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha valorado el concierto de la Formación Profesional (FP) anunciado por el consejero, que permitirá que 30.000 alumnos andaluces que no podían acceder a esta formación "por la inexistencia de plazas" tengan ahora una oportunidad.

Díaz ha subrayado que también la Educación Especial va a tener "el mayor presupuesto de su historia", con más de 400 millones de euros, para atender a los 67.000 alumnos con necesidades especiales, de los que el 90 por ciento están escolarizados en centros ordinarios, "gracias, igualmente, al compromiso, sellado en un convenio", con las entidades Down, Autismo, Asperger y de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención TDAH.

"Se trata de aunar esfuerzos en la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo", ha afirmado el parlamentario de la formación naranja, que ha recordado que, "por primera vez, el plan de infraestructuras educativas incluye un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño".