16 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

La Junta afirma que "el ahogamiento" es la principal hipótesis de la desaparición del bañista

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, afirmó hoy que por el momento todo apunta a la hipótesis del ahogamiento en relación a la desaparición en el mar de un joven de 16 años en la Playa de la Bota de la localidad onubense de Punta Umbría.

En rueda de prensa para presentar la V Feria de las Culturas de San Bartolomé de la Torre, Alfonso Jiménez indicó que la hipótesis que se baraja "con más claridad" es el "ahogamiento", a la par que recordó que todo un dispositivo continúa con la búsqueda del joven.

En este sentido, preguntado por la responsabilidad de la Administración regional y la ONG Mensajeros de la Paz, ya que el menor estaba tutelado, respondió que "si ha habido algún tipo de negligencia se tomarán las responsabilidades correspondientes y si no la hubiera, no".

No obstante, hizo hincapié en que "no es el momento de aventurar cualquier tipo de hipótesis", lo cual afirmó que sería "una irresponsabilidad" por su parte, por lo que insistió en que "ahondar en hipótesis no servirá para resolver el asunto y hay que conocer las conclusiones completas", concluyó.