Junta apunta que el Polo Químico "goza de buena salud" y resalta la importancia de la modernización

El delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez
EP/JUNTA
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 12:15

HUELVA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha destacado que el Polo Químico "goza de buena salud" tras la complicada coyuntura a la que se ha enfrentado el sector en los últimos tiempos, a la par que ha hecho hincapié en la importancia de su modernización.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alfonso Jiménez ha analizado la situación de la industria y ha recordado que en el Polo Químico se encuentran múltiples productos, que han atravesado por distintas situaciones en el mercado.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva ha señalado que un indicador de que la situación en el sector industrial ha mejorado es que "ya no se habla del Polo Químico" en los medios de comunicación, lo que pone de manifiesto que se ha estabilizado la situación de las empresas que atravesaron ciertos problemas, como Tioxide, Ercrós, Nilefós o Fertiberia, entre otras.

"Se ha visto como cada una de ellas ha ido resolviendo sus problemas y en algunos casos más rápido de lo que las mismas empresas preveían e incluso con mejor salida", como el caso de Tioxide que llegó incluso en su momento a plantear el cierre y finalmente ha continuado con su actividad, ha precisado Alfonso Jiménez.

En esta línea de recuperación, ha recordado la inversión de más de 1.100 millones de euros de Cepsa para la ampliación de la refinería, y ha insistido en la importancia del proceso de modernización de la industria.

A este respecto, Alfonso Jiménez ha indicado que para este objetivo será "muy importante" el Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque, donde se abogará por "la innovación y la sostenibilidad".