24 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Junta asegura que va a estar "vigilante" desde el punto de vista medioambiental si Ence finalmente cierra

Junta asegura que va a estar "vigilante" desde el punto de vista medioambiental si Ence finalmente cierra
EUROPA PRESS

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que, desde el punto de vista medioambiental, el Gobierno andaluz "va a estar vigilante" en el caso de que Ence no dé marcha atrás en el cierre de su planta, ya que existen Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI) que, si cierra, "habría que reformar".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones, y preguntado por este asunto, ha remarcado que "todo se hará como obliga la norma".

Todo ello después de que este martes el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), garantizara que Ence, ubicada en el término municipal de Huelva pero que linda con la localidad sanjuanera, "no se irá de rositas" y le exigirá "el daño ocasionado durante 50 años" a los vecinos de la localidad.

De todas formas, ha insistido en que "no hay razones objetivas para que Ence se vaya de la provincia, es verdad que el Gobierno central ha alfombrado el camino para que se pueda ir esta empresa de Huelva con la reforma laboral y la energética", pero ha precisado que, "ni siquiera con ambas reformas, hay razones objetivas para que se vaya".

"Si se va la culpable es la empresa y no se puede abandonar la provincia tras tanto tiempo, por un lado, aprovechándose de Huelva, y por otro, ofreciendo empleo de calidad directos e indirectos", ha enfatizado el delegado onubense.

En cuanto a la reunión prevista "al más alto nivel", solicitada por la Consejería de Presidencia al Ministerio de Empleo, ha detallado que este martes el Gobierno central dio respuesta a esta petición, mostrándose dispuesto a mantener este encuentro pero sin poner fecha.

Respecto a esta carta, Fiscal asegura que es "ambigua porque se habla más de evitar el daño a los trabajadores que de evitar el cierre, que es lo que la plantilla pide que se haga".

Para leer más