12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

La Junta colabora en la difusión del ciclo de prácticas taurinas con dos clases abiertas al público en La Merced

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha participado este martes en la presentación del ciclo de prácticas taurinas, una iniciativa de los empresarios de la plaza de toros de La Merced que ofrecen la posibilidad de la celebración de dos clases prácticas abiertas al público en el coso mercedario los próximos 29 de marzo y 5 de abril.

Fiscal ha explicado que el Gobierno andaluz colabora en esta iniciativa con la difusión de las clases prácticas mediante los carteles que se van a difundir por toda la provincia con el fin de que se pueda llenar la plaza de toros, ha informado la Junta en un comunicado.

En cuanto a las clases prácticas, que tendrán como padrinos al matador de toros Miguel Ángel Perera, al cantaor Arcángel y a la modelo Laura Sánchez, los aficionados que se desplacen hasta la plaza de La Merced podrán disfrutar de los mejores alumnos de las escuelas de Sevilla, Badajoz, Madrid y del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento en Guadalajara, Lisboa y Beziers (Citar).

Para el delegado, la celebración de estas clases de las escuelas taurinas fuera de sus instalaciones y con entrada gratuita, "permite el acercamiento al mundo de la tauromaquia de los más jóvenes, garantizando de esta forma el futuro de la fiesta".

Por último, Fiscal ha destacado que la empresa pretende que el evento sirva también para colaborar con el Banco de Alimentos de Huelva, gracias a la aportación de las personas que se acerquen a la plaza de toros y que se destinará a las familias más necesitadas de la provincia.

El delegado ha recordado que la Junta, a través de la Consejería de Justicia e Interior, competente en materia taurina, sigue colaborando con las escuelas de tauromaquia con las novilladas de promoción de jóvenes valores de las escuelas, que en la provincia de Huelva se celebrarán el 31 de mayo en Zufre y el 12 de julio en Almonaster la Real.