15 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

Junta da el visto bueno al plan especial para instalar una canalización de gas entre Villablanca y Ayamonte

HUELVA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado su aprobación inicial en Huelva al plan especial para la implantación de una tubería de canalización de gas entre los términos municipales de Villablanca y Ayamonte, el cual consiste en la construcción de una conducción de polietileno de 7.140 metros de longitud que partirá del gasoducto principal de Gas Natural Huelva-Ayamonte a la altura del kilómetro 133 de la carretera N-431.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de Huelva, quienes precisaron que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto requiere la formulación de un plan especial por tratarse de una actuación de interés público en unos terrenos clasificados como no urbanizables que pertenecen a más de un término municipal.

El plan tiene como finalidad ejecutar la actuación promovida por la empresa Gas Natural Andalucía S.A. para abastecer al municipio de Villablanca del gas necesario para consumo doméstico, comercial e industrial. El desarrollo del proyecto, por tanto, garantizará el suministro de gas en la localidad y contribuirá, a su vez, a extender el suministro de gas a nuevos mercados de la provincia onubense.

La conducción de polietileno de 7.140 metros de longitud partirá del gasoducto principal de Gas Natural Huelva-Ayamonte a la altura del kilómetro 133 de la carretera N-431, discurriendo hacia el norte por los caminos existentes hasta cruzar la autovía A-49 para continuar en sentido norte hasta ubicarse en paralelo con la N-499 y alcanzar el termino municipal de Villablanca, tramo en el que la canalización tiene 3.607 metros de longitud.

Una vez en el término municipal de Villablanca, la tubería discurre paralelamente a la N-499 hasta cruzarla hacia el norte del casco urbano del municipio donde finaliza la red, con una longitud de 3.533 metros.