Junta niega el soborno al padre de la alumna del centro Reyes Católicos y apunta "menos incidencias" este año

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:22

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, negó hoy que la Administración andaluza haya sobornado al padre de una alumna del colegio público 'Reyes Católicos', al tiempo que apuntó que se han registrado "menos incidencias" este año en el comienzo de curso.

Así lo explicó a Europa Press Cascales, quien aseguró que esta persona "apuntaba en la reunión mantenida que si él hubiera sido informado en el mes de marzo que el centro iba a tener dos aulas prefabricadas, habría cambiado a su hija de centro", a lo que añadió que la Junta le informó de que "estaba en su derecho y que podía cambiar a esta alumna a un centro donde hubiera plazas vacantes".

En este sentido, Cascales dejó claro que ella "no tiene que sobornar a nadie", indicando además que en marzo "no se sabía el lugar de ubicación de las prefabricadas".

Tal y como adelantó hoy el diario 'El Mundo Huelva Noticias', "el portavoz de la AMPA del colegio público Reyes Católicos de la capital, Manuel Jesús Morales, aseguró que la delegada de Educación, Antonia Cascales, intentó comprarle el pasado viernes durante una reunión que mantuvo con ella con el fin de trasladarle las quejas derivadas del traslado a módulos prefabricados de los alumnos de tercero de primaria del centro".

Por otro lado, en cuanto a las protestas de los padres del centro 'Antonio Guerrero', ubicado en Aljaraque, aseguró que las obras de este colegio "ya están metidas en planificación y los padres lo saben", a lo que añadió que "se van a realizar obras de adaptación en un mes, las cuales no afectarán a la escolarización".

Asimismo, concluyó se realizará otra fase en el interior del centro, durante las vacaciones de verano, que incluye la construcción de un gimnasio, y una tercera, que tendrá lugar durante el próximo periodo escolar.