17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Junta respeta el preacuerdo en Ence pero ve el cierre de planta de celulosa como "una mala noticia" económica

    Junta respeta el preacuerdo en Ence pero ve el cierre de planta de celulosa como "una mala noticia" económica
    EUROPA PRESS

    HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha pronunciado este lunes sobre el preacuerdo alcanzado este domingo entre la dirección de la empresa Ence-Energía y Celulosa y el comité de empresa acerca de la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

    Así, preguntado por los periodistas sobre esta cuestión, ha precisado que si hay este acuerdo es porque "le ha interesado a ambas partes", pero "nosotros nos ratificamos en lo que siempre hemos dicho y es que no es una buena noticia para la economía de la provincia", ha agregado.

    Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque se mantenga abierta la parte de biomasa de la factoría "al menos con el interés futuro de incrementar el volumen de biomasa tratado en la planta; menos es nada", ha apostillado Fiscal.

    Del mismo modo, el delegado no ha querido abundar más en su valoración para esperar al pronunciamiento de los trabajadores sobre ese preacuerdo, que abordan este lunes en asamblea.

    A su juicio, "si hay acuerdo entre ambas partes es que les habrá interesado a ambas partes", y ha recordado que los trabajadores son los que "mejor que nadie" conocen la situación de la empresa.

    Hay que recordar que la dirección de la empresa Ence-Energía y Celulosa y el comité de empresa llegaron a un preacuerdo este domingo acerca de la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un expediente de regulación de empleo (ERE). Así, a la espera de ser refrendado por los trabajadores de la planta este lunes, ambas partes han acordado las recolocaciones en base al lanzamiento del proyecto del parque de generación de energía renovable con biomasa, que supone el cese de la producción de celulosa.

    Para leer más