16 de julio de 2019
13 de abril de 2010

Juzgan hoy a cinco menores acusados de la agresión sexual que sufrió una niña de Isla en julio

Juzgan hoy a cinco menores acusados de la agresión sexual que sufrió una niña de Isla en julio
EP

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores de Huelva juzgará hoy a cinco menores de Isla Cristina (Huelva) acusados de cometer una agresión sexual a una niña de 13 años en la citada localidad el pasado 19 de julio, durante la celebración de las fiestas del Carmen. El juicio tendrá lugar en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huelva a las 10,00 horas.

Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que los presuntos autores de los hechos, que se encuentran en centros de internamiento, se sentarán en el banquillo de los acusados, mientras que otros dos menores de 13 años, también presuntos implicados en lo sucedido, pero que se encuentran en su domicilio porque no son imputables, estarán presentes en calidad de testigos.

La Fiscalía de Menores de Huelva solicitó en su escrito medidas de internamiento de entre cinco y ocho años a los cinco menores, a los que se les imputa por seis delitos de agresión sexual. Además, la defensa de la familia pidió 300.000 euros de responsabilidad civil y un año más para uno de los presuntos agresores.

El ministerio fiscal pide además cinco años de libertad vigilada, más los de internamiento, los cuales varían en función de la participación de los menores en los hechos. Por su parte, la defensa de la familia, representada por la letrada Bárbara Royo, explicó que "se han pedido las penas máximas", es decir entre cinco y ocho años, en función de la edad.

Los hechos se remontan al pasado verano cuando siete menores presuntamente agredieron sexualmente a la niña durante la madrugada del 19 de julio en una zona de la playa, cerca del recinto ferial de esta misma localidad, coincidiendo con las fiestas del Carmen.

La madre de la niña puso la denuncia ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina y de inmediato la menor fue trasladada al hospital Infanta Elena de Huelva, donde se le realizó un examen médico, que confirmó las agresiones sexuales.