Juzgan este martes a un hombre acusado de construir una piscina en suelo no urbanizable

Actualizado: martes, 24 junio 2014 6:01

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 acoge este martes a partir de las 12,30 horas el juicio contra un hombre acusado de un delito de Construcción Ilegal en suelo no urbanizable tras edificar presuntamente una piscina y una barbacoa en una parcela, en el término municipal de San Bartolomé de la Torre.

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita para él dos años de prisión y una multa de más de 4.300 euros --a razón de ocho euros diarios durante 18 meses-- y la inhabilitación especial para el ejercicio de la promoción o construcción de cualquier obra durante dos años.

El acusado, además de realizar las obras en una finca situada en suelo no urbanizable, no solicitó licencia municipal, iniciando y terminando las edificaciones a principios del año 2012.

Estas obras fueron detectadas en octubre de 2012 por agentes del Seprona, que denunciaron los hechos ante el juzgado en febrero del año siguiente, y añade el fiscal que lo construido es imposible de legalizar por incompatibilidad del uso con la naturaleza del suelo.

El coste de su demolición está pendiente de calcular y el Ayuntamiento ha abierto un expediente de restauración de la legalidad urbanística acordando demoler la piscina.

Como responsabilidad Civil, impone la demolición de la construcción reseñada a cargo del acusado y previa elaboración de un proyecto técnico que, con el visto bueno del Ayuntamiento, garantice la restauración total del suelo afectado. En su defecto, el acusado tendrá que abonar al Consistorio el coste de la demolición.