17 de octubre de 2019
31 de mayo de 2018

López (PP-A) lamenta que PSOE y Cs hayan decididido "desprestigiar" la sanidad y "desmantelarla"

López (PP-A) lamenta que PSOE y Cs hayan decididido "desprestigiar" la sanidad y "desmantelarla"
PP

HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha lamentado este jueves que el PSOE y Ciudadanos (Cs) hayan decidido "desprestigiar" la sanidad y "desmantelarla" pero su partido, ha remarcado, "no va a consentir ninguna de las dos cosas".

En declaraciones a los periodistas previas a una reunión con los profesionales sanitarios de Huelva, López ha recordado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha ofrecido un pacto por la sanidad en Andalucía porque la quiere "de calidad" pero "no ha fructificado porque PSOE y Cs quieren desmantelarla, primero atacando a los profesionales, ya que los andaluces son los que menos cobran".

En este punto, ha incidido en que los profesionales sanitarios andaluces "son los peores pagados de España". Al respecto, ha explicado que "el sueldo de los sanitarios lo establece el Gobierno central y es el mismo para todos, pero los complementos los marcan las comunidades y ahí el PSOE y Ciudadanos han decidido que los andaluces sean los que menos cobren".

Por ello, ha lamentado que "en Andalucía se formen magníficos profesionales pero terminen en otras comunidades porque aquí están tremendamente mal pagados y con contratos precarios, por semanas, por días o, incluso, por horas, y más ahora con la llegada del verano", lo que es "realmente alarmante y vergonzoso".

Al respecto, ha recordado que su formación puso en marcha hace unas semanas la campaña 'Curemos al SAS' con la que reclaman que se equipare el salario de estos profesionales con el del resto del Estado, a lo que ha añadido que a la misma "se han unido profesionales y la sociedad pero no ningún partido político, solo el PP".

Por tanto, considera "falso que la sanidad sea la joya de la corona porque la joya son los profesionales, a los que Cs y PSOE están achicharrando y echando de Andalucía".

En cuanto a la manifestación convocada el proximo 10 de junio en Sevilla por la Asociación granadina 'Justicia por la sanidad', presidida por el médico Jesús Candel, conocido también como 'Spiriman', tras ser preguntada por el apoyo de su partido a la misma, ha precisado que "cada uno irá a título personal".

Por último, en cuanto a la provincia de Huelva, López ha lamentado que "siga sufriendo las eternas promesas incumplidas con el déficit de centros de salud, de los chares, de los profesionales y con las urgencias colapsadas".

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que "la situación sanitaria en la provincia es caótica", motivo por el que "escuchan a los profesionales para conocer sus reivindicaciones, no como el PSOE que, a pesar de las reiteradas peticiones, se dedican a oir a otras personas".

Para leer más