20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Macaco ofrece hoy un concierto en el Foro con motivo de la I conferencia contra el cambio climático

    HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La I Conferencia Europea de Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático, organizada por la Diputación Provincial de Huelva y que se celebrará hasta el viernes en Punta Umbría (Huelva), contará entre sus actividades complementarias con un concierto de Macaco, que tendrá lugar hoy en el Foro Iberoamericano de La Rábida a partir de las 21,30 horas.

    La diputada provincial de Medio Ambiente y Energías Renovables, María José Cortil, señaló en un comunicado que el objetivo de este concierto es complementar con un acto cultural el amplio programa previsto para esta I conferencia europea, al tiempo que explicó que se ha elegido a esta formación musical por tratarse de "un grupo de éxito en la actualidad y por su vinculación con los temas ambientales, dado que cuenta con muchas canciones en las que se hace referencia a este tipo de cuestiones".

    De hecho, el video del single 'Moving', perteneciente a su último álbum 'Puerto Presente', ha sido realizado con colaboración con National Geographic y ha contado con la participación de destacadas figuras del cine y la música como Javier Bardem, Javier Cámara, Juanes, Rosario Flores, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao, y Bebe, los que apoyan con su presencia la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta.

    María José Cortil consideró que "la cultura, y concretamente la música, puede ser una buena forma de transmitir el mensaje que queremos enviar con la celebración de esta conferencia, además de que Macaco puede atraer a un público juvenil que quizás esté más alejado del marco científico de la misma". La diputada insistió en que el objetivo de la conferencia es "llegar a todos los ámbitos de la ciudadanía, por lo que buscamos diferentes formas de acercarnos a la misma".

    Macaco es un grupo musical de Barcelona, creado en 1997, y liderado por Daniel 'Mono Loco' Carbonell. Sus integrantes son originarios de diversos países, lo que otorga a su música un color mezclado, marcado por la búsqueda de sonidos distintos. En su último disco, 'Puerto Presente', la formación se reafirma en sus principios éticos y estéticos y los eleva a su máxima potencia.