Maíllo ve el 'Tren de la libertad' como "una lucha más" contra el Gobierno "reaccionario" del PP

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:52

HUELVA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este sábado como "una lucha más" la movilización en Madrid del 'Tren de la libertad' contra la reforma de la Ley del Aborto, una iniciativa convocada por varias organizaciones de mujeres de Asturias.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, al XII Congreso Provincial del PCA onubense, Maíllo ha destacado que la iniciativa del 'Tren de la libertad' es una "lucha más" que hay que hacer "contra este Gobierno que no sólo es profundamente neoliberal en las políticas económicas sino profundamente reaccionario" y, por tanto, a la misma acudirán militantes de Izquierda Unida.

A su juicio, el Ejecutivo "tiene integrada, como demuestra con esta contrarreforma de la ley del Aborto, a la extrema derecha" y por tanto, "frente a eso está la esperanza de la gente, que no está dispuesta a renunciar a los derechos".

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha subrayado esta movilización, que "se va a enmarcar en la manifestación del 28 de Febrero", donde el bloque violeta "va a tener el protagonismo que se merece" al objeto de que "desde Andalucía, desde la esperanza que se confluye entre la gente de izquierdas, no sólo en Andalucía sino en el resto de España, se configure una respuesta contundente al Gobierno y no sólo en la contrarreforma de la ley del aborto, sino también en la política de derechos".

En su opinión, "gracias a la movilización estamos teniendo victorias, no sólo en el barrio de Gamonal de Burgos, sino también con la 'Marea Blanca' en Madrid o con los trabajadores de la limpieza en la capital de España".

Finalmente, Maíllo se ha mostrado convencido de que "eso significa que la movilización sirve", ya que "'sí se puede' con la movilización organizada" y en eso, "IU no sólo tiene que decir, sino que ha dicho mucho y va a seguir diciendo". Por ello, ha celebrado esta movilización del 'Tren de la libertad' y ha apostado por "un 28 de Febrero que sea profundamente violeta".