La Mancomunidad del Condado de Huelva lanza una campaña para fomentar el turismo de proximidad

Imagen de Doñana.
Imagen de Doñana. - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 18:42

HUELVA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha lanzado una campaña a través de redes sociales para fomentar el turismo de proximidad en la comarca. Mediante esta campaña se darán a conocer los productos turísticos que forman el cuaderno de ventas 'Condado-Doñana: experiencias por descubrir', según ha informado en una nota de prensa.

El presidente de la entidad condal, Miguel Ángel Curiel, ha explicado en una carta al empresariado turístico de la comarca que la Mancomunidad es "consciente de la importancia de este sector como uno de los pilares de la economía del territorio". Así, ha manifestado el "compromiso" de la entidad para "seguir apoyando a este importante sector en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo a causa del covid-19".

De esta forma, todos los jueves hasta finales del mes de agosto se realizarán publicaciones en Facebook e Instagram promocionando algunos de los diversos productos que se recogen en el citado cuaderno de ventas, especificando también las empresas que los ofrecen.

El cuaderno de ventas 'Condado-Doñana: experiencias por descubrir'
es una publicación, que se presentó el pasado año en Fitur, y supone un catálogo que recopila los productos turísticos que actualmente se comercializan en la comarca del Condado de Huelva.

En total, este cuaderno recoge 47 productos turísticos que se han enmarcado en tres grandes temáticas: Naturaleza, Cultura y Patrimonio y Enogastronomía. La información se complementa con un calendario anual de fiestas y eventos, un directorio de empresas turísticas gestoras de los productos y otra información de interés como la oferta de alojamientos, la localización del destino y la forma de llegar a través de los distintos medios de transporte.

BRINDIS VIRTUAL

De otro lado, este sábado día 9 de mayo, a las 13,30 horas, la Denominación de Origen Protegida 'Condado de Huelva' anima a todos los onubenses a que descorchen una botella de vino de su denominación de origen, se sirvan una copa y participen en un brindis colectivo con el hashtag #BrindisMovimientoVinoDO.

Además, según ha informado la Denominación de Origen en una nota, esta acción servirá para mostrar apoyo, no solo a todas las denominaciones de origen, sino también a los agricultores, bodegueros y productores, a todo un sector que vive "momentos inciertos y que necesita más que nunca sentir la cercanía de los ciudadanos".

El presidente del Consejo Regulador 'Condado de Huelva', Manuel Infante, Manuel Infante, ha recordado que el sector está "especialmente perjudicado" durante el actual estado de alarma, entre otras cuestiones por la suspensión de ferias y romerías por el cierre del sector hostelero y de restauración, del que depende el 80 por ciento de las ventas de la Denominación de Origen Condado de Huelva, o por la paralización de las exportaciones. El otro 20 por ciento del negocio se reparte en mercado nacional, exportación y enoturismo.

Aunque aún es pronto para afirmarlo, se augura que la actual cosecha en la provincia sea de buena calidad e incluso superior a la del año pasado. "El problema reside en la incertidumbre sobre el precio de la uva", ha señalado Manuel Infante.

Leer más acerca de: