Marcos Rosa, el joven onubense enfermo de leucemia, ingresa este jueves para su trasplante de médula

Marcos Rosa, el joven onubense enfermo de leucemia.
Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 19:28

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Marcos Rosa, el joven onubense de 27 años enfermo de leucemia, que conoció el pasado mes de enero que tenía un donante compatible, ingresará este jueves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser trasplantado de médula.

El propio Marcos en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, ha dado la buena noticia: "Me ingresan junto a mi madre que será la persona que me acompañe de forma presencial pero eso no significa que estemos solos, ingresamos todos, todas aquellas personas que están conmigo desde el principio como la familia o amigos que sé que entraría conmigo no un mes sino un año si hiciera falta, desde aquí mil gracias", ha señalado.

Del mismo modo, añade que viene "una época difícil pero necesaria y que sabíamos que teníamos que pasar (estábamos deseando tenerla que pasar) pues significa que seguimos ganando partidos/batallas y el final está más cerca, todo va a salir bien y lo sabemos".

A su vez, asegura que tiene "muchas ganas de entrar, de luchar de seguir bien y de vivir y la verdad que quien me conoce sabe: deseando entrar ya".

El pasado 25 de enero, en declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Monjas, cuando recibió la noticia que tenía donante, Marcos Rosa, quien lleva arrastrando la enfermedad desde que tenía 17 años y en la que ha recaído por segunda vez, destacó la importancia de donar porque "no es doloroso como la gente piensa, salva vidas y merece la pena".

"Tengo muchas ganas de entrar en ese mes tras el trasplante que consistirá en una recuperación de células madres de la sangre del donante y me la traspasarán a mí", señaló Marcos, quien aseguró que "no es ninguna operación y no hay riesgo".

En este punto, aclaró que "realmente no es doloroso donar médula como la gente piensa, aunque sí hay que pasar por un proceso para la realización de varias pruebas y comprobar esa persona está sana y eso es tiempo que esa persona tiene que dar", pero insistió en que "se realiza sentado en una silla y que si se pone en una balanza salvar vidas o pasar media hora de mareos tras donar o dos días con un poco de anemia, merece la pena".

Sobre el donante compatible, sólo sabe que es una persona joven y nacida en Alemania y remarcó que los resultados de sus últimas pruebas dicen que tiene un 0,003 por ciento de leucemia.