2 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Marín destaca que el nombramiento del secretario de Organización de Cs de Huelva se ha hecho "conforme a estatutos"

Marín destaca que el nombramiento del secretario de Organización de Cs de Huelva se ha hecho "conforme a estatutos"
El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha pronunciado este jueves sobre la designación de Luis Díaz Vargas como secretario de Organización en Cs Huelva, incidiendo en que la misma se ha ejecutado "conforme a los estatutos" del partido naranja.

En este punto, a preguntas de los periodistas sobre el malestar que ha generado la designación de Vargas entre la militancia, Marín ha señalado que puede haber "discrepancias" sobre la persona pero no sobre cómo se ha designado porque dicho cargo "lo nombra el secretario general de Organización de Cs" como fija el reglamento.

En este sentido, ha recordado que en Ciudadanos están inmersos en un "periodo de transición" que les llevará el 15 de marzo a la elección de una nueva persona que dirija el proyecto político y "a partir de ahí habrá los cambios y reformas" que correspondan.

Además, el vicepresidente ha indicado que tras la dimisión de Albert Rivera hay que elegir a una nueva persona que lidere la formación. En cualquier caso, ha insistido en que la designación en Huelva se ha hecho conforme al reglamento, "otra cosa es que esa persona guste más o menos" a cada uno, pero ha defendido el procedimiento ejecutado.

Hay que recordar que la Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos (Cs), en cumplimiento de los vigentes Estatutos y del Reglamento de Organización, aprobó en la última reunión celebrada por este órgano de dirección la designación de Luis Díaz Vargas como secretario de Organización en Cs Huelva.

Para leer más