Mario Jiménez asegura que "desde hace seis meses los españoles están indefensos ante la crisis"

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 23:58

MOGUER (HUELVA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que "desde hace seis meses los españoles están indefensos ante la crisis". Según el socialista, "si no hay un Gobierno de izquierda como en Andalucía los ciudadanos están desprotegidos ante la actual situación económica".

Durante su intervención en un acto en Moguer (Huelva) para analizar las políticas socialistas frente a los recortes del Gobierno del PP, Jiménez advirtió que la derecha "está aprovechando la crisis para hacer una revisión de todo lo que hemos construido durante años". "Ahora todo está peor que hace seis meses a pesar de que el PP aseguró que con el cambio de Gobierno central acabaría la crisis". Según el parlamentario andaluz, "Rajoy mintió ahora nadie lo cree".

En este sentido, el dirigente socialista comparó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con "un piloto de avión con miedo en medio de una tormenta". Para Jiménez "el presidente de España ha hecho el ridículo al negar un recate evidente".

Asimismo, Mario Jiménez advirtió que el PP "sabe que tiene entre las manos una situación perfecta para llevar a cabo lo que hace tiempo quería hacer, acabar con el estado de bienestar a través de decretos ley". "Han instaurado el copago en la justicia, nos han convertido en clientes sanitarios dejando a miles de ciudadanos sin este derecho y han aprobado una reforma laboral que acaba con los derechos de los trabajadores", subrayó.

Por otro lado, Jiménez afirmó que "la derecha se ha convertido en el principal azote de Andalucía donde el Gobierno de la Junta está luchando para amortiguar el recorte impuesto por Rajoy". "Frente a dejar en la calle a 24.000 empleados públicos aquí se ha optado por una reducción de salarios para mantener todo el empleo", remarcó.

Lo que le pasa al PP con Andalucía, según Jiménez, es que "no soportan que aquí marquemos la diferencia, porque mientras en las comunidades autónomas donde gobiena la derecha se privatizan hospitales y colegios, en Andalucía no se privatiza ni una sola consulta o aula", apostilló.